Toda inversión es riesgosa. En el caso del producto “Retorno Fijo”, el dinero invertido se destina a todo tipo de operación que realiza la empresa: tanto factoring como productos con garantías. Hay un riesgo crediticio en cada operación. Malas decisiones pueden generar problemas de liquidez y/o solvencia. El riesgo que se adopta es el riesgo de Garantia Capital finalmente. Para el caso de “Retorno Variable”, existe un riesgo pero está concentrado a una operación en específico.
Para el producto “Retorno Fijo”, el plazo de inversión es de 12 meses. Para el producto “Retorno Variable”, el plazo de inversión depende de la operación, teniendo como plazo máximo 72 meses. No obstante, existe la posibilidad que el cliente realice un prepago de su deuda. En ese escenario, el plazo podría ser menor al inicialmente pactado.
Bajo el producto de “Retorno Fijo” el inversionista firma un mutuo y recibe un pagaré por el valor total de lo invertido. Bajo el producto “Retorno Variable” el inversionista participa de una operación de crédito con garantía hipotecaria directamente. Es decir, tiene como garantía el inmueble que participa en la operación.
La inversión mínima es de S/. 30,000 o $10,000
Garantía Capital – Todos los derechos reservados 2024
Diseña y desarrolla Apros